Historia

Al entrar en el camino de la maternidad, como cualquier madre me sentí en un mundo totalmente nuevo y desconocido, con un millon de dudas acompañada de cientos de miedos. Con la necesidad de encontrar respuesta a mis dudas, empecé a hacer transmisiones en facebook, entrevistan a pediatras, psicólogos y un sin número de especialistas, pensaba en la cantidad de madres tenían dudas y miedos igual que yo, y que juntas aprenderíamos, desde ese momento mi lema fue: "aprender y compartir".

Por primera vez en 2017, participamos en la Tetada Masiva México y llevamos 6 años consecutivos celebrando la SMLM, y hemos trabajado para organizar espacios de apoyo a las familias, hemos buscado alianzas con profesionales de la lactancia para ofertar talleres para profesionales de la salud, y seguimos avanzando.

En el año 2021, tuve la oportunidad de matricularme en un Diplomado de Salud Mental Infantil, el cuál me ayudó para reconocer la gran necesidad que hay en Oaxaca para concientizar sobre la crianza respetuosa, los derechos de los niños, la prevención de la salud, el tener herramientas para la detección oportuna de padecimientos, etc.

Es por eso que tomé la desición de que el proyecto social que empezo como una necesidad de mi propia maternidad, tenia que transformarse en una Asociación Civil y poder hacer desde la formalidad un proyecto que impacte directamente en el bienestar infantil. Siendo en Junio del 2021 en que Comunidad bebé feliz, se transformó en Comunidad Familia Feliz AC.

A partir de éste momento hemos trabajado en dar una estructura, es sumar intención y conocimiento de manera voluntaria, y haciendo alianzas con instituciones que nos respalden en nuestra labor, siendo el 2022 el año en donde nos unimos como Coordinación Regional PILU, nos unimos al Pacto por la Primera Infancia, nos registramos en WABA como organizador de eventos de lactancia, a DICrianza Respetuosa y sabemos que el camino apenas comienza.

Hoy tengo un segundo lema: "Unir Esfuerzos por el Bienestar Infantil"